PHYSICAL WEB

APPS Y PLATAFORMAS CON EL USO DE BEACONS

¡Con el “Physical Web” no necesitará descargar una aplicación!
Esta innovación de Google permite interacciones rápidas e imperceptibles con los objetos físicos y los lugares a través de Beacons, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento a un toque de distancia.

El “Physical Web” es el verdadero “Internet de las Cosas”.

TODO ESTÁ A UN TOQUE DE DISTANCIA

Mientras usted camina puede interactuar con cualquier objeto ya sea un parquímetro, un juguete, un cartel, una ubicación, una parada de autobús, un museo, una tienda, etc, sin necesidad de instalar una aplicación.

VEA LO QUE ES ÚTIL A SU ALREDEDOR

Consulte las páginas web relacionadas con el espacio a su alrededor. Elija la página más útil para usted.

CUALQUIER OBJETO O LUGAR PUEDE TRANSMITIR CONTENIDOS

Cuando cualquier cosa puede ofrecer información útil, las posibilidades son infinitas.

PUEDE DESARROLLAR USOS COMO:

iconos-physical-web-07

Un collar de gato le permite llamar para encontrar su dueño.

iconos-physical-web-08

Un autobús le puede decir su próxima parada.

icono-parquimetro

Un parquímetro puede
ser pagado en la nube.

icono-tienda_1

Cualquier tienda puede ofrecer una experiencia en línea cuando entras.

iconos-physical-web-11

Equipo industrial puede
ofrecer diagnósticos.

¿CÓMO FUNCIONA ESTO?

El Physical Web le permite ver una lista de URLs transmitidos por objetos del entorno que le rodea. Cualquier objeto puede ser integrado con un Beacon de baja energía (BLE), que transmite el contenido a través de una conexión Bluetooth.

El Physical Web es una innovación para extender el poder de la web a los objetos físicos cotidianos.

Este proyecto de Google busca que una persona sea capaz de conectarse a cualquier objeto físico “inteligente” (una máquina expendedora, un cartel, un juguete, un carro, etc) e interactúe con éste sin necesidad de descargar una app primero.

Sin duda alguna, el Physical Web es una experiencia interesante y única que cambia el mundo.

ubeacon-co_artes-finales-30
ubeacon-co_artes-finales-30

Beacons en Movimiento

¡Una mascota perdida puede ser encontrada a través de Beacons!

Un collar de perro podría emitir una URL que proporcione información básica sobre el perro. Si la mascota se pierde, su propietario puede actualizar la información en la página para notificar el estado del animal. Las personas que descubren la URL y están cerca del perro pueden conocer información sobre la mascota y tomar una acción si es necesario.

Juguete para niños

Un juguete puede emitir una URL a una página web que permite conexión directa con el propio juguete. Los padres podrían fácilmente configurar y personalizar el juguete desde la página.

Notificaciones Push

Un Beacon puede transmitir la URL de una página web que implementa notificaciones push a través de un Service Worker. Por ejemplo, un restaurante puede crear una app donde se alerte a los clientes cuándo una mesa está lista, reemplazando los famosos zumbadores led. Los usuarios pueden abrir la app, tomar un “lugar digital” y recibir una notificación cuando su mesa esté lista.

Foto Mural

Una pantalla grande podría actuar como foto mural interactivo, donde los usuarios que transitan por el lugar pueden subir sus fotos. Los usuarios simplemente tienen que tomar su teléfono, encontrar el foto mural a través del Physical Web y añadir una foto.

WordPress Video Lightbox